Los 4 pilares de la inversión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mi nombre es Juan Francisco Farías y hoy te voy a explicar con respecto a los 4 pilares de la inversión. Pilar número uno: tienes que conocer la teoría básica de la inversión, rentabilidad y riesgo, cuál es la diferencia y como se auto correlacionan. Todo esto voy a entrar en mucha más profundidad en The Brus Chalenge, si no has ingresado o aplicado al Brus Chalenge todavía te invito primero que nada a aplicar en el Brus Chalenge.

Volviendo al tema, ¿cómo se auto relacionan el riesgo con la rentabilidad? A mayor riesgo, mayor rentabilidad, a menor riesgo menor rentabilidad. Ojo, esto no quiere decir que tengas que invertir por invertir y querer invertir en mayor riesgo por tener mayor rentabilidad, para nada, tienes que aprender, y hay algunas formas en las que nosotros lo vamos a maneja, primero que nada tienes que diversificar tu portafolio, tienes que invertir en riesgo bajos, como tienes también que invertir en riesgos volátiles pero a una menor escala, ese es el primer punto, el segundo punto, hay una forma también de mitigar el riesgo, y es planificando e invirtiendo a largo plazo, de esa forma nosotros vamos a mitigar el riesgo, justamente por el número de años que es el tiempo.´

Pilar número dos, ¿Cuál es el pilar número dos? Tienes que conocer la historia de las inversiones, ¿Por qué? La historia de la inversión cambia día a día, no es la misma que la de los últimos cinco años, no es la misma que la de los últimos diez años, siempre está cambiando, pero hay algo muy importante y es un factor que se mantiene, es un tipo de variable, es un algoritmo, ¿Por qué? Porque nosotros sabemos el próximo año cuantas personas van a fallecer, nosotros sabemos que rango aproximadamente de accidentes van a haber, sabemos el próximo año que tipo de sucesos pueden pasar, sin embargo, no sabemos exactamente donde, quien, y cuando va a pasar, ¿por qué? Porque en base a la estadística pasada, nosotros podemos predecir el futuro, en base al número de personas que fallecieron el año pasado, nosotros podemos tener una idea del número de personas que va a fallecer el próximo año y así mismo el siguiente y el siguiente, los últimos diez años nosotros hemos venido creciendo bastante y hay un factor que se mantiene ahí, cada diez años aproximadamente hay algún tipo de suceso el cual hace que la bolsa de valores caiga, como hoy en día ha sucedido con el Coronavirus.

¿Cuál es el tercer pilar? Es la psicología de la inversión, nosotros no podemos dejarnos llevar por lo que otras personas, amigos, conocidos, familiares están haciendo a nivel de inversión, nosotros tenemos que auto educarnos, extremadamente auto educarnos y también tenemos que dejar los nervios, dejar los miedos a la hora de invertir, tenemos que tener nervios y miedos de acero, esto es extremadamente importante, porque si nosotros somos nerviosos a la hora de invertir, podemos estar saliendo de una inversión la cual en verdad nos va a dar frutos a futuro o podemos estar entrando a una inversión la cual nos va a hacer perder dinero, eso es extremadamente importante que lo tengan claro, pilar número tres la psicología de la inversión.

Pilar número cuatro, tenemos que evitar caer ante los malos vendedores, es de esa forma como lo quiero llamar, vendedores, no caigas ante vendedores que únicamente quieren tratar de venderte x, y o z, producto por ganar una comisión, tú tienes que caer ante asesores, tienes que hablar con asesores y la mejor forma de comunicarte con un asesor es auto educándote, observando contenido, estudiando, leyendo con respecto a inversiones y por eso te recomiendo el libro de “el inversionista inteligente” de Warren Buffett, ¿Por qué? Porque tienes que auto educarte constantemente con inversiones para no caer ante estos vendedores y más bien hablar en el mismo idioma de verdaderos asesores y verdaderos consultores, esto es extremadamente importante, todo esto lo vamos a ver en bastante profundidad en The Brus Challenge, por eso te invito a aplicar si no has aplicado ya.

Vuelvo y recalco y no me voy a cansar de decir esto, es que somos extremadamente rigurosos a la hora de aceptar a los candidatos porque nosotros estamos siendo muy pero muy obsesivos con el valor que nosotros estamos dándole a The Brus Challenge, son cuatro semanas muy intensas, muy fuertes pero de extremadamente valioso contenido informativo, así que si no has aplicado te invito a aplicar ya, puedes seguirme en mis redes Juan Francisco Farías F o también puedes seguirme en YouTube como Juan Francisco Farías, en LinkedIn también como Juan Francisco Farías, una vez dicho esto, Pedro por favor ayúdame con el letrero favorito. Soy Juan Francisco Farías y esto es Salvavidas, no vemos en la próxima, chao, chao.